Choose your language in the shadows

sábado, 19 de junio de 2010

Sacrificio

Avanzando hacia mi ejecución sin saber porqué.

Camino entre la multitud enfurecida, sin esquivar sus golpes, escupitajos e insultos mientras avanzo. Los guardias que avanzan detrás de mí, no mueven ni un músculo para protegerme; diría que están disfrutando del espectáculo.
Tengo las manos atadas detrás de mi espalda, con una fuerte cuerda, provocándome cardenales y en los pies cadenas de hierro, para evitar que me escape. Ilusos, ¿ Pensáis verdaderamente que esto puede pararme?
Avanzamos hacia el palco. Los guardias pasan delante de mí, me agarra cada uno de un brazo y me hacen subir el escenario. El escenario es pequeño, hecho de madera, con un gran palo de madera con trozos de paja a su alrededor. Que tradicionales, me van a quemar.
Me quitan las cadenas de los pies y la cuerda de las manos para poderme atarme al palo; mientras el cura recita la tan oída blasfémia que supuestamente cometí, el señor de la cabeza tapada va jugando con la antorcha que en cualquier momento encenderá mi suplicio.
Ya que al cura le queda muchos crímenes que asociar contra mí, os explicaré cómo esta sombra a acabado metiéndose en este embrollo.
En unos de mis tantos pasatiempos, está el de viajar por el tiempo. Tanto pasado como futuro.
Había decidido viajar al pasado, había adoptado la forma de una encantadora muchacha de pelo negro, alta, con un bonito vestido. Mientras estaba tomándome el té con unos nobles más tontos que el pan, se me ocurrió la gran idea de decirles que si no trabajaban se convertirían en unos cerdos. Ellos se lo tomaron con gran humor, y dijo que eso era IMPOSIBLE que sucediera. Ay, no saben que a las sombras no les tienen que provocar tan fácilmente. Ya os podeís imaginar que pasó, cuando los guardias llegaron alarmados por el alboroto, sólo me vieron a mi sentada tranquilamente bebiendo mi taza y a un puñado de cerdos corriendo por toda la sala y ensuciando todo.
El cura ya había acabado con su bonito discurso, y ahora se dirigia hacia mí.
- Tú, hija de Satán, monstruo del infierno, llevadora de calamidades...
-Se le ha olvidado llamárme bruja, señor. El cura me miró a la cara, sin acabarse de creer lo que había oído.
- A mi no me hables con esa arrogancia, yo te llamaré como sea decidido.
- Pero si no sabe ni mi nombre, ¿ Cómo quiere que le conteste como es debido?, sonreí ampliamente ante el desconcierto cada vez más grande de él.
-¡ He dicho que no me hables así!. Se abalanzó hacia mí y me pegó en la cara, para augmentar su desconcierto hice todo lo contrario a lo que él se esperaba; me puse a reír.
- Menuda falta de sentido del humor muestra vuestra merced Nicolás. En ese momento es cuando me sentencié a mi mismo, eso estaba claro. Los guardias se llevaron al cura fuera de sí, mientras gritaba que iba acabar el mísmo conmigo. Yo aún seguía riendo.
La muchedumbre que esperaba ver el espectáculo se iba impacientándo, pero al final pasó lo que estaban esperando; el señor de la cabeza tapada encendió la antorcha y la tiró a la paja que me rodeaba. Había empezado.
El fuego iba consumiendo rápidamente la paja, avanzando rápidamente dónde estaba yo. Me habían puesto un feo vestido blanco para la fiesta, yo quería seguir llevando el mismo. Pero para quemar más rápido ese era el ideal según había oído tantas veces y no me opuse. No quería arruinarles la fiesta.
El fuego ya me había llegado. Pero para gran horror de mi público, no me estaba quemando. Ellos esperaban oírme gritar piedad, ver cómo me retorcía de dolor y el fuego me consumía lentamente.
Mis pequeños ilusos, ¿ Realmente creías que esto podía matarme a MÍ?
Quería irme por la grande, que se acordaran de mí eternamente. Estiré los brazos y las llamas salieron disparadas hacia la muchedumbre. Me deshice de la cuerda que me ataba, subí al gran campanario que tenían.
Con compañía de los cuervos, observé como la ciudad era consumida por el fuego.

8 comentarios:

  1. Esta buenisimo, adoro todas tus entradas y esta no es la escepcion.
    Besos, cuidate.
    PD:¿Como te llamas? Tengo la duda =D

    ResponderEliminar
  2. Uy me gusto esa venganza y sobre todo ese espiritu aunque se sabía prdida no se rindio. Genial como todo lo que escriibes.

    ResponderEliminar
  3. Buah! genial como siempre!! ^^ una pregunta... como eres capaz de escribir tan fantasticamente y tan... REAL! me dejas boquiabierta!! mira... ^O^! xDxD! mee gusto el final... "con compañia de los cuervos, observe como la ciudad era consumida por el fuego..." F A N T A S T I C O!! como ya es habitual, te doy las gracias por los comentarios en los blogs, y espero que publiques pronto, porque visito tu blog TODOS los dias, para ber si has publicado!! ^^ me alegra que te haya gustado mi relato ^^ te confieso una cosa? al principio no me gustaba mucho el blog, pero despues me pare a leerlo mas detenidamente y... ME ENCANTO! ^^ besos y felicidades otra vez por la entrada, de nuevo fantastica! siempre consigues superarte!! ^^ dew! Mhay/yahM

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy realmente Amando esta entrada,
    es tan maravillosa,
    tengo que irme, espero publiques pronto
    besos....

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha encantado tu manera tan peculiar de escribir, es como estar leyendo una película. Y esta entrada se ha convertido en una de mis favoritas. ¡Sigue así! Espero tu siguiente publicación con ansias. Saludos
    ...azya...

    ResponderEliminar
  7. holaaa, nos ha reencantado, genial. estos escritos tuyos nos encantan parece como si lo estuvieramos viviendo. esperamos lo siguiente ;)

    ResponderEliminar
  8. Lo siento , Lo siento , Lo siento .
    De verdad si mis estuvieran en la tierra hubiera sido el primer comentarios .
    Sobre la entrada me parecio ......
    Un hermoso rayo de luz , Es decir , Que cuando publicas sale un rayo de luz , Tus entradas siempre seran tan marivilosas y hermosas como tu blog .

    Te quiero mucho amiga
    Nos leemos
    byee

    ResponderEliminar